Tips Mujer: Terminar las peleas de pareja
Pueden tenerse el amor más grande del mundo, pero cuando las
peleas de pareja ocupan más tiempo del necesario es una alerta roja que se enciende en la relación… Y si no hacemos por pararlas… tal vez pueda ser el fin.
Las discusiones son normales en una
pareja, pues enriquecen el vínculo. Sin embargo, cuando aparecen por cualquier motivo y en cualquier circunstancia puede ser mortal para la relación.
¿Sientes que están peleando mucho? ¿Las peleas se les están yendo de las manos? En este especial de
tips Mujer te ayudaremos para que puedas
terminar con las peleas de pareja.
Escucha. Cuando discutimos con una persona, a veces estamos tan obsesionadas pensando en qué responderle que, en realidad, nunca escuchamos con atención a lo que nos está diciendo. Por más que estés enojada o triste, haz el intento por escuchar lo que tu pareja quiere o está intentando decirte. Saber escuchar es la clave para tener un diálogo pacífico.
Nunca insultes. Más de una vez se nos habrá escapado un insulto cuando estamos furiosas pero ¡no lo hagas! Es una de las peores cosas que puedes hacer. No solo no agrega nada positivo en la discusión sino que puede herir gravemente a tu novio. Discutir en pareja es normal, pero ya cuando se falta el respeto hay que poner un límite.
Encuentra la raíz del problema. Muchas parejas discuten por pavadas porque nunca han podido resolver la cuestión de fondo. Conocer lo que verdaderamente ocurre es la solución para no discutir en el futuro. Por ejemplo, una causa que puede provocar muchas peleas son los celos.
No siempre tienes razón. Cuando discutimos, una siempre cree que tiene la razón, pero no siempre es así. Sé sincera y honesta contigo misma. Si internamente sabes que no tienes razón, entonces pide perdón y ponle un fin a la discusión. Para terminar con las peleas de pareja es muy importante reconocer que a veces podemos equivocarnos.
Olvida. ¿Realmente crees que vale la pena hacer un escándalo porque deja la tabla del inodoro levantada? ¿O porque se olvida de hacer las tareas del hogar? Hay cuestiones por las que no vale la pena pelear. Si te pones a pensar, muchas veces las discusiones de pareja comienzan por cosas sin importancia. Si están discutiendo, pregúntate siempre a ti misma: ¿vale la pena pelear por esto?
Ambos deben tener su espacio. Cuando las peleas abundan, es bueno que se den un poco de espacio para que las cosas se enfríen. No, eso no significa que tengan que separarse, pero por ejemplo, si viven en la misma casa, pueden dormir en distintas habitaciones por un tiempo. Si no quieres llegar a tal extremo, cada vez que sientes que van a discutir sal de casa a caminar, dar una vuelta o cualquier otra cosa que puedas hacer para escapar de la situación.
Comprométete. Si tanto tú como tu novio tienen personalidades fuertes, deben hacer un esfuerzo para evitar las peleas. A veces parece más fácil pelear que hacer el esfuerzo por evitarlas ¿verdad? Comprometerse a ello es una tarea de ambos.
Recuerda lo que sientes por él. Si lo amas, me imagino que no querrás pelear con él todo el día ¿verdad? El amor que se tienen es más importante que todas las cosas.
¡Espero que estos tips te sean muy útiles!
Cómo ir segura a una primera cita
Una
primera cita siempre es motivo de incertidumbre… ¿Saldrá todo bien? ¿Lograré interesarlo? ¿Nos veremos otra vez? Esas y más preguntas rondan en la cabeza de cualquier mujer cuando se está preparando para un encuentro con un hombre de su interés.
De todas maneras, la
inseguridad es mucho mayor cuando el hombre en cuestión es una persona a la que hemos visto pocas veces en nuestra vida, con quien solo hemos hablado por teléfono o por chat, que es como surgen varias relaciones en este último tiempo. Si esta es tu situación y quieres que todo salga bien, no te pierdas estos
consejos para ir segura a una primera cita. ¡Mucha suerte!
Planea una salida en grupo. Si todavía no lo conoces tanto y por ello no te entusiasma la idea de salir ustedes solos, propón una salida entre amigos. Dile a tu chico que organice una salida con sus amigos y tú planea una con tus amigas, y encuentrense en el mismo lugar. Si tienen amigos o conocidos en común, mucho mejor.
Encuentrense en un lugar público. No es bueno que en la primera cita vayas a su casa, o él vaya a la tuya. Lo ideal es reunirse en un restaurante, una cafetería, un shopping, el parque o cualquier otro lugar donde hayan más personas para sentirte más cómoda y segura. Otro consejo para tu seguridad es que cada uno vaya por su lado y se encuentren allí; no arregles para que te pase a buscar.
Cuéntale a alguna amiga. Es importante que una persona de tu confianza sepa adónde vas y con quién, por si algo malo llegara a suceder.
No des demasiada información. Cuando dos personas comparten una cita es porque existe un interés y atracción de por medio. Es normal que quieran hablar de todo: sus gustos, hobbies, sus actividades, etc. Pero, si apenas lo conoces, no es bueno que le des detalles demasiado privados, como dónde vives o dónde trabajas.
No te dejes llevar. A la hora de pedir algo para beber, no consumas bebidas alcohólicas en la primera cita. Estas hacen que perdamos nuestras inhibiciones, y tal vez terminemos diciendo o haciendo algo de lo que nos podremos arrepentir después.
Ten un plan de escape. Si la cita no es de tu agrado, ten en mente un “plan” para escaparte. Por ejemplo, envíale un mensaje de texto a alguna amiga y dile que te pase a buscar.
Con todo esto en mente, estarás mucho más confiada para enfrentarte a este momento tranquila y relajada.
Cuándo volver al juego después de una ruptura
¿Ya pasó tiempo suficiente? ¿Sientes que has superado
el duelo del ruptura y estás lista para volver a conocer hombres? No es fácil reconocer
cuándo es el momento para volver al juego y el error puede hacerte pagar con situaciones hirientes. Pregúntatelo hasta que puedas dar una respuesta con certeza y, mientras tanto, considera estas líneas.
Resentimiento, furia, deseo de destrucción. Ninguno de estos pensamientos negativos favorecerá el desarrollo de un nuevo vínculo. No es sensato hacer pagar a sus compañeros de género por los delitos de tu ex. Si todavía sueñas con una imagen del Innombrable ahogándose en la bañera, te queda un largo camino por recorrer.
Concéntrate en la idea de que
tu malestar fue producido por un individuo en particular y que no necesariamente todos los hombres actúan igual; evita toda tentación de encontrar similitudes o simplemente exteriorizar frente a cualquier hombre tus hipótesis sobre la conducta masculina basadas en el análisis de la experiencia con tu última pareja.
Superando la depresión total. La tristeza no se irá mágicamente cuando salgas con otro. Menos aún si los buenos recuerdos te atormentan en las noches de nostalgia.
Tienes que ser muy paciente. Quizás necesites llorar durante días, o hablar con tu mejor amiga hasta quedar sin voz.
Una vez que la angustia ceda y puedas entrar en actividad comienza a hacer todas aquellas cosas para las que no tenías tiempo cuando estabas en pareja. Anótate en el gimnasio, comienza un taller de arte, practica meditación o haz ese curso de
vitraux que acaba de empezar.
Reconócete frente al espejo. A pesar de los momentos difíciles que hayas vivido, en algún momento deberás sentirte fortalecida. Deberás poder mirarte al espejo y saber exactamente en qué cosas no quieres reincidir. Debes saber qué es lo que vas a salir a buscar. De lo contrario, podrás ser fácilmente decepcionada. Admite tus defectos, admira tus virtudes y acéptate tal cual eres.
Muéstrate tal cual eres.
Cuando llegue el momento de volver a salir en una cita te darás cuenta. Dejar atrás el pasado implica muchas veces perdonar y perdonarse. Reencuéntrate contigo misma y busca qué es lo mejor que tienes para dar.
Tendencias masculinas para otoño 2011
El
otoño se acerca y ya las grandes firmas de casas de moda han presentado sus propuestas para el
vestuario masculino este año. Las firmas Yves Saint Laurent, Versace, Tommy Hilfiger, Roberto Cavalli y Calvin Klein nos muestran un vestuario elegante y casual al mismo tiempo, que permite a los hombres un atuendo que destaca y que les ofrece comodidad.
Hoy te presentamos una
fotogalería con los
vestuarios masculinos para el
otoño 2011 más destacados de estas firmas.
Yves Saint Laurent: es una colección centrada en la silueta masculina inspirada en el estilo londinense.
Versace: nos muestra un vestuario monocromático en combinación de diversas texturas.
Tommy Hillfiger: se basa en una imagen fresca y desenfadada.
Roberto Cavalli: su colección está inspirada en los años 70.
Calvin Klein: el diseño estuvo inspirado en una palabra: protección, en donde se destaca el uso de materiales resistentes.
Las reglas de los amigos con beneficios
Sí, hasta en una de las relaciones de pareja más liberales de todas – la de los
amigos con beneficios – hay reglas implícitas. Obviamente, no se parecen en nada a las reglas de un noviazgo o de un matrimonio, pero son reglas de todas maneras y debes conocerlas por si estás decidida a embarcarte en una relación de esas características.
Ya te hemos advertido que tiene sus peligros pero, si estás segura, aquí tienes
las reglas para comenzar ese vínculo con la situación bien clara. Es importante que tengas todo esto en cuenta para no salir sentimentalmente perjudicada:
La regla número uno, y que debes tener presente en todo momento, es que
no eres su novia. Simplemente eres una amiga, con derechos, sí, pero amiga. Y trata de no tener la esperanza de cambiar la situación, pues puedes terminar lastimada: si quieres una relación seria, búscala, no trates de crearla donde no la hay.
No esperes detalles. No esperes que te llame, no esperes que te invite a salir todos los días, no esperes que te presente a los amigos (menos a su familia), no esperes que te diga que te quiere… En fin, no esperes nada; está perfecto que no haga ninguna de estas cosas que las mujeres inconscientemente esperamos, porque es un amigo, no un novio.
No te vuelvas territorial. Por esa regla anterior, nada de reclamos, nada de pedir explicaciones… Guárdate los reclamos, bien guardados.
Evita un amigo con beneficios cercano. Si te estás buscando un amigo con derechos, intenta que no sea uno de tus mejores amigos, ni un compañero de clases, ni de trabajo. Es importante que sea alguien que no pertenezca a tu rutina para evitar situaciones incómodas.
Los amigos con beneficios no duran para siempre. Apenas lo enamore otra mujer, te dejará, así como tú también debes dejarlo al momento que te empieza a interesar otro hombre. No te sientas demasiado cómoda con esta relación, pues puede terminar cuando menos lo imagines.
Ten en cuenta que la relación entre ambos nunca será igual. Una vez que se cruza cierto límite, cambia todo: no lo podrás mirar con los mismos ojos que antes. Está comprobado que cuando las mujeres tenemos relaciones sexuales se desprende una hormona de relajación y felicidad que genera un apego emocional con nuestro compañero. Mientras que en los hombres tener relaciones sexuales genera una hormona que… los hace dormir. Ahí está la diferencia que hace que las mujeres nos enamoremos mucho antes… ¿Estás dispuesta a correr ese riesgo?
Mujer soltera y de 40: buscando al hombre ideal
Quiero comentar un libro que recién terminé de leer:
Vivan los cuarenta: no te compliques la vida y se feliz de
Shane Watson. En realidad se llama
Cómo conseguir un hombre después de los 40, pero la editorial española lo tituló así por razones de mercadeo, me imagino. Después de leerlo es obvio que el titulo correcto sería el de la versión en inglés, porque el libro narra cómo hizo la autora para
conseguir al hombre ideal para ella después de los 40. Para saber qué fue lo que ella hizo… lean el libro.
No hay que hacer caso al
mito. Ese que todas hemos escuchado: “hay escasez de hombres”, “los que hay están ocupados” etc. Hay un chiste muy cruel que escuche una vez: “En Nueva York es mas probable que una mujer de 40 muera a manos de un terrorista a que consiga marido”.
Lo que en realidad sí existe es la percepción de que no hay hombres
disponibles, pero no es un hecho. ¿Y que causa esa percepción ? Dos factores,
uno biológico y otro económico. El primero no tiene remedio, la historia de siempre: la naturaleza masculina buscar repartir esperma en la mayor cantidad de mujeres fértiles posible (las jóvenes). Las mujeres en cambio necesitamos ser mas cautelosas para evitar el embarazo hasta que estemos listas para ser madres de alguien, las mujeres buscan, aunque no lo quieran reconocer, la seguridad que brinda un hombre maduro y que las ayude.
El resultado es una generación de
hombres jóvenes a quienes las chicas de 20 y tantos no prestan atención porque los prefieren mayores, a su vez a las chicas de 20 y tantos les sobran candidatos y cuando enganchan al suyo dejan a las de 40 con menos especímenes disponibles. Que enredo ¿no?
Por eso es que los hombres pueden esperar tranquilos a ser de 40 para buscar a la mujer ideal, no hay prisa. Mientras ella llega, pueden salir con los amigos, ver el fútbol, engordar y quedar calvos y eso no los afectará. El otro factor (económico) nos afecta por igual a hombres y mujeres. Son tiempos difíciles y los que tienen empleo se matan literalmente por conservarlo y la única forma es trabajar duro.
Lo bueno de toda la situación es que las mujeres no se rinden por que las
condiciones no sean las mejores para nosotras, sino crees pregúntale a
Shane Watson.
Los hábitos que te mantienen soltera
¿Los
hombres no me miran? ¿Por qué todas mis relaciones fracasan? O mismo, ¿por qué nunca tuve novio? Preguntas típicas de
las solteras, que se cuestionan una y otra vez por qué su destino amoroso parece darles la espalda continuamente…
Si te sientes identificada con esa situación, déjame decirte algo: no es la mala suerte lo que te hace estar sola, sino que
eres tú misma. Hay varios hábitos, sentimientos, pensamientos o situaciones que
te mantienen soltera. Descubre qué es lo que te está ocurriendo para encontrarle una solución y por fin, darle la bienvenida al amor.
Generalizar. ¿Crees que todos los hombres son iguales? Si es así, debes cambiar de parecer. Esta concepción de que todos los hombres son mentirosos, infieles o superficiales impide que vuelvas a confiar en el sexo opuesto y por tanto, te mantienen soltera. Además, está claro que no es así. No dejes que una mala experiencia pasada te impida conocer buenas personas.
Ser adicta a las redes sociales. Apenas te gusta un hombre, revisas su perfil de Facebook de pies a cabeza… Y sí, de esa manera, siempre encontrarás algo que te hará dudar (un comentario, una foto, lo que sea) mucho más si lo conoces poco. Lo peor es que sabes muy bien que no hay que creer en todo lo que aparece en Facebook: las apariencias engañan. Permítete conocerlo personalmente, como debe ser, antes de juzgarlo.
Eres rencorosa. ¿Todavía guardas rencor hacia tu novio de hace años? El rencor, el dolor y el resentimiento de un fracaso amoroso nos hace quedar en el pasado y por tanto, sin chances de abrirnos al amor. Tienes que mirar para adelante y dejar atrás todo lo malo: el dolor por una mala experiencia pasada juega en contra también por el lado del miedo. Sentimos pánico a que ese fracaso se vuelva a repetir y por eso no nos animamos a conocer a alguien. ¡Hay que superarlo!
“El síndrome de la princesa”. ¿Todavía crees en los príncipes azules? ¿Y en los cuentos de hadas donde todo es perfecto? ¡Vamos! No esperes a que el príncipe azul te vaya a buscar en su caballo porque te quedarás sola… Cae al mundo real: no todo es color de rosa, a veces las cosas cuestan y hay que luchar por lo que se quiere. Además, el hombre perfecto no existe: mantén expectativas reales.
Dar demasiado, muy pronto. Apenas te interesas en alguien, lo llevas a tu casa, le cocinas, le cuentas todas tus intimidades, se lo presentas a tu familia y a tus amigas. Todo demasiado rápido… Ten en cuenta que eso a los hombres los asusta y los aleja: debes ir paso a paso para que la relación vaya creciendo.
Estás obesionada. ¿Cuándo conoceré a alguien? ¿Por qué sigo soltera? Tu preocupación por seguir sola tal vez sea el principal obstáculo para, justamente, dejar de estar sola. Libérate de esa presión, que el amor llega cuando una menos se lo espera.
Señales de que un hombre es tu alma gemela
¿Existirá la persona ideal para mí? ¿Habrá un hombre en el mundo que sea
nuestra alma gemela o, como dicen metafóricamente, nuestra media naranja? Muchas mujeres nos preguntamos eso…
Se dice que una persona es nuestra
alma gemela cuando es justamente eso, nuestro complemento perfecto. Esa persona con quien tenemos una atracción única e inexplicable – obviamente, mucho más allá de lo físico-, a quien sentimos que conocemos de toda la vida y con quien parecemos entendernos sin que basten las palabras.
¿Crees en las
almas gemelas? ¿Te gustaría saber si tu novio o marido lo es? Para saber si una persona es realmente tu alma gemela, dicen que tienen que sucederte algunas de estas señales:
- Lo has conocido en un momento difícil de tu vida, en el que te sentías angustiada, sola o apenada por una pérdida. En otras palabras, apareció cuando más lo necesitabas.
- Cuando se miran a los ojos, la conexión es fulminante.
- Piensas en él y a los pocos minutos recibes su mensaje o una llamada.
- Sabes qué es lo que está pensando con solo mirarlo.
- Sientes su presencia a tu alrededor, aun cuando está lejos.
- No hace falta explicarle nada: él también nos entiende con solo mirarnos.
- Son muy parecidos en muchas cosas, pero también diferentes en otras y por eso se atraen.
- Te produce
deja vu, es decir, sientes que lo conoces de toda la vida, o como que lo hubieras conocido en otra vida pasada.
- Has soñado con él, aun antes de conocerlo.
- Comparten historias de vida similares, o han enfrentado una situación parecida en sus vidas.
Enamorada del novio de mi amiga: ¿qué hago?
¿Sientes que miras con otros ojos al
novio de una de tus amigas? Pues bien, te encuentras en un problema… y bastante grave. Pero, nadie está libre de que eso pueda ocurrirle, así que te daremos unos consejos por si atraviesas esta incómoda y nada deseable situación.
Es cierto que al ser humano le atrae lo prohibido. Es más, cuanto más prohibido es el objeto de deseo, más lo deseamos. Y así es que, casi inconscientemente, terminamos deseando cosas o personas realmente prohibidas, como
el novio de una amiga.
¿Desesperada porque eso te está ocurriendo? ¿No sabes qué hacer? No te sientas mal, porque a cualquiera le puede pasar. Pero sí tene en cuenta estos consejos para librarte de la situación.
Piensa bien lo que te ocurre. ¿Realmente estás enamorada? ¿O es un “metejón” pasajero? Tal vez el novio de tu amiga sea un hombre atractivo y por ello lo miras de más. Seguramente sea eso lo que puede estar ocurriendo porque, para enamorarse, se necesita conocer bien a la persona.
Analiza lo que ocurriría. Supón que este hombre se entera que le gustas y deja a tu amiga por ti… ¿Cómo te sentirías? Sin duda, muy culpable y para nada feliz: esta relación nunca funcionaría. Además, ponte en el lugar de tu amiga: ¿te gustaría que te hiciera lo mismo?
Valora tu amistad. Los hombres pueden ir y venir, las amigas verdaderas son para toda la vida. Pon tu amistad en primer lugar, mucho más si se trata de una de tus mejores amigas. ¿Arriesgarías una amistad de tantos años por un hombre al que apenas conoces? ¿Lastimarías a tu amiga “robándole” el novio?
Tan solo piensa en eso cinco minutos, ponte en los zapatos de tu amiga y te darás cuenta de que lo que sientes es un error que debes reparar. Es cierto que los sentimientos no se pueden controlar, pero en estos casos debemos apelar también a la racionalidad.
Toma distancia. Si sientes que el novio de tu amiga te gusta, distánciate. Evita situaciones en la que puedas encontrarlo. Y de paso, trata de fijarte en otras personas: seguro encontrarás al hombre indicado para ti cuando menos te lo esperes.
Cómo ser amiga de un ex
Sí, sí, sí… has leido bien… ¿Por qué no ser
amigas de nuestro ex? Es complicado sí, pero no imposible. Mientras no nos confundamos y se marquen bien los límites, tener una amistad con una persona a la que quisimos mucho no es una mala idea.
¿Te gustaría conservar una
buena relación con tu ex novio? Si estás decidida a que sí, primero ten en cuenta lo siguiente:
Pasa un tiempo sola, sin saber nada de él. Ser amiga de un ex tan sólo una semana después de la ruptura es imposible. Si él ha cortado la relación, tú no estás preparada para verlo como otra cosa que no sea tu pareja. Y si quien ha terminado fuiste tú, te será muy difícil mantener la distancia si él todavía sigue enamorado de ti.
Para poder ser amiga de un ex debemos dejar que pase tiempo suficiente – sean dos, tres, seis meses o años, incluso, dependiendo de la duración de su relación – para que el amor se termine definitivamente. Una vez que ambos hayan superado la ruptura y se encuentren bien solos, perfectamente pueden retomar un vínculo cordial, y por qué no una amistad.
Sé honesta contigo misma. Si todavía le guardas rencor, recuerdas cómo fue la ruptura y te angustias, o incluso sientes nostalgia por los buenos tiempos, entonces no te encuentras nada preparada para tener una amistad con tu ex. Si quieres un vínculo sano y amigable con una persona que has amado en tu pasado, debes comenzar de cero. ¿O acaso sorportarías que tu ex te cuente que tiene nueva novia cuando tú todavía no lo has superado?
Establece los límites de la amistad. Una vez que hayas iniciado una relación de amistad con tu ex, ten cuidado de no caer en la tentación: nada de salidas de pareja, nada de sexo… En definitiva ¿quieres una amistad o quieres volver con él como pareja? Si tienes la duda, y la situación te confunde, mejor deja todo ahí…
Despedida de solteros: lo que debes saber
Despedidas de solteros… la pesadilla de toda mujer. Es que por más que nuestro novio sea el más bueno y fiel del mundo no podemos evitar ponernos nerviosas cada vez que uno de sus amigos celebra sus últimos días de soltería. ¿Irán a un cabaret? ¿Estará cerca de mujeres con poca ropa o peor, cerca de strippers o prostitutas? Ya de solo imaginarnos, temblamos.
No es mi intención ponerte más paranoica con este artículo, pero todas merecemos saber
la verdad sobre las despedidas de solteros para prepararnos para ese poco esperado y temido momento.
En primer lugar ten en cuenta
la situación particular. Si quien se casa es de los últimos amigos que quedaban solteros, quiere decir que la mayoría ya están comprometidos y por tanto sin intenciones de buscar mujeres. En esos casos, la diversión estará por otro lado como juntarse a beber mucho alcohol.
Si hay varios casados pero también varios solteros, la situación es diferente. Por lo general, quienes están solos (o al menos no tienen una relación seria) son los que más ganas tienen de descontrolarse, entendiendo por ello, ir a “cazar” mujeres para entretenerse un rato. Lo peor es cuando la
influencia de esos amigos pisa demasiado fuerte… Y sabemos que la influencia no es una excusa, pues nadie puede ser demasiado influenciable a menos que quiera serlo…
Prohibirle a nuestra pareja que vaya a la despedida de soltero de un amigo por culpa de nuestra inseguridad es injusto y egoísta. Por eso, el mejor consejo que podemos darte es que
tengas una seria conversación previa con él para dejar los puntos claros… y poder dormir tranquila esa noche.
Por ejemplo, tal vez para él bailar con una bailarina no sea nada, pero para ti sea un horror… Muchas veces los hombres y mujeres no tenemos la misma concepción de lo que es el engaño en la pareja, por ello este es el momento ideal para aclararlo: dile qué es lo que te molestaría o te haría sentir mal, fijando condiciones en las que ambos estén de acuerdo.
Al fin y al cabo
son una pareja. El respeto por el otro y la confianza deben ser más sólidas que todo.
Tips Mujer: Cita a ciegas
Sólo han hablado un par de veces por chat y con suerte lo conoces únicamente a través de fotografías. Ahora ha llegado el momento de verse cara a cara… ¡Qué expectativa! Pero… ¿sabes cómo encarar este momento? De eso nos encargaremos en este especial de
tips Mujer:
la cita a ciegas.
Una
cita a ciegas no es una cita tradicional. Nos estamos enfrentando con un hombre al que conocemos poco o nada, a quien nunca le escuchamos la voz, ni menos que menos lo tuvimos frente a frente. Sí, puede ser emocionante, pero también peligroso por todo lo que eso significa…
¿Cuál es el mejor lugar para tener una cita a ciegas? ¿Qué hago si no me gusta? Te ayudamos a responderte estas y más preguntas a continuación, con todos los
tips para ir a una cita a ciegas.
¡Habla! Estás en una cita, así que tienes que hablar. Si te quedas sentada, mirándolo fijamente y sin pronunciar una palabra lo asustarás… Una conversación es la única forma de tener información sobre él. Además, si te interesa, tienes que darle la oportunidad de conocerte. Y si no te convence físicamente, tal vez te termine conquistando con su personalidad.
Lleva dinero. Si bien en la mayoría de las citas el hombre paga, no lo tomes por seguro. Es bueno que, por las dudas, lleves un poco de dinero por si deciden compartir los gastos de la cena, la película o el plan que tengan para esa noche. Además, todavía no lo conoces: puede que sea un caballero que paga todo con el mayor esfuerzo… o un avaro que se guarda hasta el último centavo.
Ve en tu automóvil, en autobús o taxímetro. Como no lo conoces todavía, por tu seguridad no te arriesgues a que te pase a buscar por tu casa en su automóvil. Además, si vas en su coche y la cita es un fracaso, no te darán ganas de regresar a casa con él ¿verdad? Lo ideal es que vayan a la cita por separado y encontrarse en un sitio previamente elegido.
Que la cita sea en un lugar público. Hablando del lugar de la cita, te recomendamos que sea un sitio público. ¡Nunca a su casa o a la tuya! Es la primera vez que se encuentran cara a cara y a solas… Eso podría ser peligroso. Por eso, lo mejor es que se encuentren en un shopping center, en el cine, un restaurante, el parque, etc, donde ambos se sientan cómodos y de donde puedes escapar fácilmente si todo llega a salir mal…
Avísale a tus amigas. Como toda mujer, seguramente ya le hayas comentado a tus mejores amigas que tendrás una cita. Pero, como no se trata de una cita común sino de una cita a ciegas, es bueno preparar a alguna amiga de confianza para que nos “rescate” por si el encuentro no resulta bueno. Fija un “código secreto” de antemano con ella: si la llamas o escribes un mensaje durante la cita y pronuncias ese código, le estarás dando la señal de que la cita no fue buena y que te llame urgentemente para ir a su casa. De esa manera, su llamado será la excusa para irte de la cita.
Confía en tu instinto. En definitiva… ¿Crees que ir a una cita a ciegas es riesgoso? ¿Sientes que te sentirás incómoda? ¿No te entusiasma la idea? Si es así, entonces no vayas. Mejor espera un tiempo más: propónle a tu candidato aguardar un poco más, y seguir conociéndose por chat, mensaje, mail o teléfono. Cuando te sientas más segura y creas que lo conoces más, ahí sí anímate a tener una cita con él.
Afrodisíacos para disfrutar en pareja
Los
afrodisíacos pueden ser un muy buen incentivo
para el disfrute en pareja. Te recomiendo que elijas un día para el disfrute y los mimos. Coloca unas velas, media luz y prepara
alimentos afrodisíacos para el disfrute.
Todo aquello que
estimula el deseo y la excitación sexual se denomina afrodisíaco. Encontramos afrodisíacos que actúan al ser ingeridos, a través de la vista, del oído, el olfato y el tacto. En esta ocasión te diré algunos afrodisíacos que se ingieren.
La raíz del ginseng es muy buena para aumentar la
longevidad y el vigor sexual. El chocolate es muy conocido por su potencial afrodisíaco, ya que posee una sustancia neuroquímica que se asocia a la excitación y el placer sexual. Además, tiene la característica de ser uno de los postres más especiales por su sabor, es nutritivo, energético y rico en magnesio.
Las fresas son estimulantes del sistema nervioso y muy buenas vasodilatadoras. ¡Imagínate el efecto que puede hacer bañadas en chocolate!
La miel contribuye a aumentar la producción de testosterona. Los mariscos también
son un buen afrodisíaco que tienen gran cantidad de zinc; el zinc es un mineral que regula el funcionamiento correcto de las hormonas femeninas y masculinas.
La canela, vainilla y azúcar se utilizan para condimentar y aromatizar muchos platos y bebidas son
muy buenos afrodisíacos. En especial la canela, que es un buen estimulante sexual en mujeres.
beber
una copa de vino es muy estimulante, pero ojo ya que en abundancia puede causar somnolencia. Los frutos secos son muy recomendables para la práctica sexual por mejorar la circulación del cerebro y la circulación.
Curiosidades sobre los besos
Un beso es uno de los actos más íntimos, sensuales y románticos que podemos compartir con una persona. También están los besos en la mejilla, que en muchas culturas es una costumbre de saludo cotidiano.
Se trate de un largo beso en la boca con nuestro marido o novio, o un simple beso en la mejilla que nos damos con nuestros amigos, hay muchas
curiosidades de los besos que seguramente no conoces. ¡Descúbrelas a continuación!
- Besar en la boca ayuda a quemar calorías. ¡Es muy buen ejercicio para el rostro! Con un beso de un minuto de duración estamos gastando un promedio de 26 calorías. Imagina la cantidad de calorías que gastas entonces en una noche romántica…
- Cuando besamos, utilizamos un músculo llamado orbicular de los labios. Este es el que hace fruncir los labios en el momento del beso.
- El beso más largo del mundo se lo dieron Rich Langley y Louisa Almedovar en Estados Unidos. Estuvieron besándose durante 30 horas y 59 minutos. ¿Cómo habrán quedado sus bocas? No lo sabemos…
- En promedio, dos tercios de las personas inclinan su cabeza hacia la derecha cuando van a besar. Se cree que esta tendencia surge espontáneamente desde que estamos dentro del vientre materno… o tal vez como manera de superar el trauma del primer beso, ¡para no chocar las narices!
- Besar aumenta la esperanza de vida. Se ha demostrado que los hombres viven hasta 5 años más si tienen la costumbre de besar a sus esposas antes de ir a trabajar. Así que fomenta el contacto con tu pareja y vivirás más y mejor.
- Según antropólogos, el 90% de las personas en el mundo besan, aunque un beso tiene diferentes significados en cada cultura. Por ejemplo, los esquimales se saludan frotando las narices, y en varios países de Europa los hombres no se saludan con un beso en la mejilla.
- En inglés, “XOXO” es un símbolo escrito que significa “besos y abrazos”. La X es beso y la O es abrazo. Es una costumbre que viene desde la Edad Media cuando la mayoría de las personas era analfabeta.
¿Qué es compartir en pareja?
Las mujeres solemos
compartir todo con nuestra pareja, pero ¿debemos realmente compartir todo con la pareja? Es muy importante que las mujeres no sientan la obligación de compartir todo con el otro como muestra de amor.
Para amar es necesario entender que la persona que se encuentra a nuestro lado
es diferente a nosotros. Tenemos que amarlo como en realidad es, con todos los defectos y virtudes que le encontremos.
Estar en pareja
es compartir un proyecto en común, juntos educar a los niños, apoyarse en los tiempos de dificultad y compartir las alegrías. Hay personas que consideran que amar es compartirlo todo, tratar de eliminar el pasado de la otra persona, hacer que la otra persona renuncie a sus amistades y a todo aquello que era su vida antes de estar juntos.
A veces, tendemos a asfixiar a la pareja sin darnos cuenta, sin entender que amar
es respetar la independencia del otro y darle libertad. Para que la pareja sobreviva en la convivencia es necesario no depender del otro.
Te recomiendo que
compartas con tu pareja solamente aquello que
sientas que deseas compartir. Trata de tener mucha confianza en tu pareja, para de esta forma darle la libertad que necesita: es muy importante que no lo asfixies. Trata de tener en cuenta a la otra persona, tanto sus gustos como aquello que lo hiere, es realmente importante. Si consideras a tu pareja te costará conseguir la estabilidad y durabilidad de a dos.
Tienes que aceptar que la otra persona no tiene que compartir necesariamente todo contigo. Si le exiges demasiado a tu pareja,
desgastarás la relación.