RSS
Post Icon

Destacado

Mascarillas caseras para el cabello

Mascarillas caseras para el cabello Mascarillas caseras para el cabello

Es importante mantener nuestro cabello sano para que se vea bonito y natural. Para no tener que complicarnos yendo a alguna peluquería o coiffeur les vamos a dar algunas recetas de mascarillas caseras para el cabello que son muy fáciles y con ingredientes comunes, que les permitirán lograr un tratamiento casero y muy efectivo en sus propios hogares.
De esta forma evitaremos los productos artificiales que, muchas veces, nos empeoran la apariencia del pelo en vez de mejorarla.

Máscara de crema de coco. Coloca una parte de crema de coco en tus manos y masajéate el cuero cabelludo. Envuélvelo con una toalla y déjalo reposar una hora. Luego enjuaga y lávate el cabello con un shampoo suave.
Máscara de huevo. Mezcla dos huevos y dos cucharadas de agua. Aplícalo sobre el pelo seco y limpio. Deja reposar unos 10 a 15 minutos y a continuación lávalo con un shampoo suave.
Máscara de batido de banana. Debes mezclar una banana hecha puré con un huevo, luego agregar 3 cucharadas de miel, 3 cucharadas de leche y 5 cucharadas de aceite de oliva. Aplica la mezcla en todo tu cabello y deja reposar unos 20 minutos. Luego enjuaga y lava con shampoo.
Máscara de yogurt. En este caso, debemos batir un huevo hasta que logre un punto espumoso y agregarle 6 cucharadas de yogurt natural. Masajear el cuero cabelludo con esta mezcla y dejar aplicado durante unos 30 minutos.
Todas estas recetas de mascarillas caseras para el cabello son muy fáciles de preparar, que llevan ingredientes muy comunes y que se pueden encontrar en cualquier hogar. Así que, sólo falta animarnos a cuidar nuestro cabello de una forma más natural y sana.

 

Mascarillas faciales caseras

Mascarillas faciales caseras Mascarillas faciales caseras

Un truco para cuidar la piel del rostro es a través de las mascarillas faciales caseras. ¿Cansada de que los puntos negros ocupen tu nariz? ¿Quieres que las arrugas se demoren en aparecer? Entonces no esperes para valerte de la acción de las mascarillas faciales caseras, una solución natural y sencilla para embellecer nuestro rostro.
Aprovecha varios ingredientes presentes hoy en tu cocina y prepara alguna de las mascarillas faciales caseras que te enseñaremos a hacer a continuación. En unos pocos minutos harás muchísimo para que tu piel luzca más sana, limpia y atractiva.

Todas estas mascarillas faciales caseras son para pieles de todo tipo. Elige la que más te guste y aplícala varias veces por semana.
Mascarilla de yogur. Necesitas 1 cucharada de yogur natural a temperatura ambiente y 1 cucharadita de miel. Mezcla ambos ingredientes y aplica en el rostro durante 15 minutos (si tienes piel grasa puedes añadirle también gotitas de limón). Al terminar, enjuaga con agua.
Mascarilla de yogur y y clara de huevo. Requieres 2 claras de huevo (separadas de la yema) y 2 cucharadas de yogur natural a temperatura ambiente. Coloca las claras de huevo en un recipiente y luego añade el yogur. Unta la mezcla en tu rostro durante algunos minutos. Al terminar, enjuaga con agua tibia y limpia con una toalla caliente.
Mascarilla con avena. Los ingredientes que precisas son 1 cucharada de harina de avena finamente molida, 1 cucharada de yogur natural y unas gotitas de miel. Agrega el yogur a la harina de avena dentro de un tazón pequeño y mézclalos. Luego, pon una cuchara bajo agua caliente durante 1 minuto y con ella toma unas gotas de miel. Agrega la miel caliente sobre la mezcla de yogur y harina de avena. Aplica toda esa mezcla en el rostro durante 10 minutos y al terminar enjuaga con agua fría. Limpia con un paño caliente y ponte crema hidratante.

 

Mascarillas faciales naturales

mascarillas faciales naturales Mascarillas faciales naturales

Las mascarillas faciales naturales que tú misma puedes hacer desde la comodidad de tu hogar son una excelente forma de cuidar la piel de nuestro rostro. Hay recetas de mascarillas naturales para todo tipo de piel. Para que el tratamiento resulte efectivo, varía los ingredientes y no apliques las mascarillas más de dos veces por semana. Prueba la que sientes que mejor va con tu piel. ¡Verás enseguida los resultados!
Para piel seca
Máscara 1: Mezcla media cucharadita de miel con una cucharada de leche en polvo y yema de huevo hasta formar una pasta. Luego aplícala en tu rostro. Quítala con agua luego de 20 minutos.
Máscara 2: Haz una mezcla de dos cucharadas de avena, dos cucharadas de caolín, cuatro de leche entera, jugo de medio limón, 10 almendras y un aguacate. Aplica la mezcla en el rostro y déjala durante 20 minutos. Luego moja un pequeño algodón con leche fría y pásalo por el rostro. Cuando termines, limpia con agua fría y aplica crema hidratante.

Máscara 3:
Mezcla dos cucharadas de maíz con agua hasta formar una pasta espesa. Aplica dicha pasta en tu rostro durante algunos minutos y límpiala con agua.
Máscara 4: Mezcla una cucharadita y media de miel, jugo de medio limón y yogur natural de los que vienen en pequeñas cajas de cartón. Revuélvelos en clara de huevo batida. Cuando obtengas la mezcla total, aplícala y déjala en el rostro durante 15 minutos. Limpia con un paño húmedo.
Para piel grasa

Máscara 1: Mezcla una cucharadita de miel con huevo y una cucharadita de jugo de limón. Añade levadura de cerveza en polvo y cuando quede la mezcla, úntala en tu rostro. Lava con agua luego de  20 minutos
Máscara 2: Haz una mezcla de 6 fresas con una cucharadita de Brandy, dos cucharadas de pan rallado, dos de tierra de batán y unas gotas de agua de rosas. Mezcla bien y aplícala en tu rostro y cuello durante 20 minutos.
Máscara 3: Mezcla avena con leche y jugo de limón. Aplica la pasta en tu rostro y déjala durante 20 minutos. Lava con agua. (Aclaración: No realices esta máscara si tienes erupciones)
Máscara 4: Pisa medio aguacate y pásalo por todo tu rostro. Déjalo durante 20 minutos y luego limpia suavemente con un paño húmedo.
Para todo tipo de piel
Máscara 1: Pisa una banana y mézclala con una cucharada de miel y dos cucharadas de crema agria. Aplica la mezcla en tu rostro durante 20 minutos. Limpia luego con un paño húmedo.
Máscara 2: Esta máscara se realiza con lechuga, uno de los ingredientes más efectivos para el tratamiento de la piel normal. Sumerge dos hojas grandes de lechuga en aceite de oliva y agrega unas gotas de jugo de limón. Aplícalas en tu rostro y cúbrelo con una toallita de papel humedecida en agua mineral. Limpia tu rostro con un pequeño algodón mojado de leche fría y por último enjuaga con agua tibia previamente hervida.

 

Mascarillas para las arrugas

Mascarillas para las arrugas Mascarillas para las arrugas

El paso del tiempo no se puede detener pero sí enlentecer. Si llevamos una vida saludable y activa, vamos a aparentar menos años de los que realmente tenemos. Otra forma efectiva de quitarle años al rostro es a través de las mascarillas para las arrugas.
¡Que las arrugas esperen para aparecer! Aquí te proponemos algunos ejemplos de mascarillas para las arrugas sencillas y rápidas para que prepares con tus propias manos.
Mascarilla de arándanos. Necesitas un cuarto de taza de arándanos, 2 cucharadas de yogur natural y una cucharada de miel. Mezcla todos los ingredientes y aplica la mezcla en tu rostro durante 15 minutos. Quita la máscara con agua tibia y luego limpia tu rostro con agua fría.
Mascarilla de leche y avena. Requieres de 2 cucharadas de harina de avena, 2 cucharadas de aceite de oliva y media taza de leche. Cocina la harina de avena y la leche y luego añade el aceite de oliva. Deja enfriar la mezcla y luego úntala en tu rostro, cuello y escote. Espera 20 minutos y retírala de tu cuerpo con agua tibia.
Mascarilla de zanahorias. Necesitas 3 zanahorias grandes y 5 cucharadas de miel. Primero cocina las zanahorias y luego añádeles las cucharadas de miel. Cuando la mezcla esté pronta, aplícala en tu rostro durante 10 minutos. Al terminar, enjuaga con agua fría.
Mascarilla de miel y jugo de naranja. Tan solo requieres de 1 cucharada de miel y unas gotas de juego de naranja natural. Mezcla los ingredientes, aplica la pasta en el rostro y déjala actuar durante 20 minutos. Enjuaga con agua fría ayudándote de una bola de algodón.
No necesitas tratamientos costosos para prevenir el envejecimiento, pues como has visto, todas estas mascarillas para las arrugas requieren ingredientes naturales, económicos y sobre todo muy buenos para la salud de la piel. Prueba con las que más te guste y aplícala con constancia, varias veces por semana: te aseguramos que verás los resultados.

Mascarillas naturales para las arrugas

Mascarillas naturales para las arrugas Mascarillas naturales para las arrugas

Todas somos víctimas del paso del tiempo. Sabemos que, tarde o temprano, esas malditas arrugas que delatan los años marcaran presencia en nuestro rostro. Sin embargo, existen ciertas estrategias para enlentecer el envejecimiento y quitarnos algunos años de nuestra apariencia. Una de las fórmulas antiage más efectivas son las mascarillas naturales para las arrugas.
Mima tu rostro con las mascarillas naturales para las arrugas que te ofrecemos aquí. Tienes varias opciones para elegir. Todas ellas sencillas, económicas y rápidas para hacer algún día de estos en tu hogar. ¡Adelante!
Mascarilla de durazno. Requieres de un durazno maduro, pelado y sin semillas y un huevo. Bate los ingredientes hasta formar un pasta espumosa. Aplica la pasta en tu rostro y déjala actuar durante media hora. Limpia con agua fría.
Mascarilla de jugo de naranja y tapioca. Los ingredientes que necesitas son: una cucharada de tapioca, 2 cucharadas de miel y media taza de jugo de naranja natural. Primero, cocina la tapioca y el jugo juntos a fuego lento en una cacerola. Luego agrégale miel, revuelve y deja que se espese. Retira del fuego y deja enfriar. Aplica la mezcla sobre el rostro y el cuello durante 20 minutos y enjuaga.
Mascarilla de palmito. Requieres de media taza de palmito picado, un cuarto de taza de leche en polvo y germen de trigo, medio pepino sin pelar, dos hojas de laurel, dos clara de huevo, un tallo de apio, una cucharadita de menta, una de extracto de vainilla y otra cucharadita de extracto de coco. Mézclalos en una licuadora durante algunos minutos y aplícala sobre el cutis durante 15 minutos
Mascarilla de yogur. Necesitas 2 cucharaditas de yogur natural, media cucharadita de miel, media de jugo de limón y 3 cápsulas de vitamina E (aproximadamente 300 unidades). Haz una mezcla con el yogur, la miel y el limón. Luego abre las cápsulas y vierte su contenido en la mezcla. Aplica toda la mezcla en tu rostro y déjala de 15 a 25 minutos. Enjuaga. Guarda la mezcla para volver a usarla a los pocos días.

Mascarilla antiage.
Necesitas una cucharada de arcilla rosa, una cucharada de avena instantánea, una cucharadita de miel, otra de aguacate o aceite de almendras, una gota de aceite de incienso, una gota de aceite de lavanda o neroli y una gota de aceite de rosa. Mezcla todos estos ingredientes con agua hasta formar una pasta. Unta esta pasta en el rostro y déjala de 15 a 20 minutos. Enjuaga con agua tibia y seca delicadamente con una toalla.
Como has visto, se trata de mascarillas naturales para las arrugas que puedes hacer desde tu propio hogar. Prueba con la que te resulte mejor y luego cuéntanos cómo te ha ido. ¡Mucha suerte!

 

Mascarillas caseras para la cara 

mascarilla Mascarillas caseras para la cara

Muchas veces las cremas y mascarillas faciales son muy caras y no son del todo efectivas. Por eso, muchas mujeres optan por hacerlas en casa, enfocándose en su propio tipo de piel, ya que muchas veces la razón por la cual no funcionan las mascarillas compradas es porque no son para tu piel.
Las mascarillas caseras para la cara que te traigo a continuación son muy sencillas de hacer y te tomarán muy poco tiempo de preparación, aplicación y enjuague. Esto es muy importante si eres una mujer atareada que tiene que hacer mil cosas, y de paso, puedes hacerte la mascarilla mientras tu pareja va al supermercado y así él no se asustará.

Todo tipo de piel: mezcla dos claras de huevo con dos cucharadas de yogurt sin sabor. Aplica la mezcla a tu rostro y déjala por unos minutos. Enjuaga con agua tibia y luego una toallita tibia.
Piel grasa: mezcla una banana con una cucharada de miel y agrégale unas gotas de jugo de limón o naranja. Aplica sobre el rostro y deja actuar 15 minutos. Enjuaga con paño frío.
Piel mixta: moja 6 pétalos de rosa y machácalos en un bowl. Agrega 2 cucharadas de agua de rosas, una cucharada de yogurt natural sin sabor y una cucharada de miel líquida. Mezcla bien todos los ingredientes y aplica la mascarilla. Déjala actuar por 10 minutos y enjuaga con agua simplemente.
Piel seca: para esta mascarilla necesitas una cucharada de leche en polvo, una cucharada de miel líquida, una de gel de aloe vera y 2 gotas de aceite esencial a gusto. Luego de aplicarla, déjala actuar por 15 minutos y enjuaga con agua. La receta alcanza para 2 veces.
Piel cenicienta: muchas personas e tez oscura tienen la piel seca y las escamas de piel no caen y se notan. Para exfoliar y limpiar la piel necesitas 2 cucharadas de azúcar y 3 de agua tibia. Mezcla el azúcar hasta que se disuelva y masajea la piel con la mezcla. Enjuaga con agua tibia.


Mascarillas para el cutis 

Mascarillas para el cutis Mascarillas para el cutis

A todas nos preocupa el estado de nuestra piel, especialmente, la piel de nuestro rostro, que es la más expuesta a impurezas y, obviamente, la más expuesta a las miradas de los demás. ¿Qué mujer no sueña con un cutis limpio, suave y joven? Por suerte podemos lograrlo con trucos de belleza que no requieren demasiado tiempo y dinero, como las mascarillas para el cutis.
Estas mascarillas para el cutis que te enseñaremos a continuación son efectivas para cualquier tipo de piel. Además, son mascarillas naturales y caseras, que puedes preparar con ingredientes que tienes en tu propio hogar: miel, leche, banana o arcilla.
¡No dejes de aprenderlas!

Mascarilla de miel y leche. Mezcla iguales proporciones de leche y miel. Aplica la mezcla sobre tu rostro y cuello y déjala actuar durante 10 minutos. Enjuaga con agua fría.
Mascarilla de banana. Aplasta tres o cuatro bananas hasta que se vuelva cremosa. Aplica sobre tu rostro y déjala unos 15 o 20 minutos. Enjuaga primero con agua tibia y luego con agua fría.
Mascarilla de arcilla. Elige arcilla adecuada para tu piel y, para obtener un mejor resultado, puedes agregar agua floral. Aplícalo sobre el rostro y cuello, dejándola por 20 minutos. Enjuaga con agua tibia y seca con una toalla.
¿Has visto lo sencillas que son? Estas mascarillas para el cutis son ideales para eliminar el exceso de grasitud y suciedad que acumulamos en el rostro. Por eso, son un buen truco de belleza para estar más lindas.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario